Sin Remitente

Sin Remitente

Ciudad de Mexico(2011-2014).

Sin remitente

Ciudad de Mexico(2011-2014). La sociedad aún no reconoce a las poblaciones en situación de calle como sujetos de derechos en igualdad de condiciones.

Las personas en situación de calle son miradas y tratadas como potenciales delincuentes, lo que agudiza los actos de discriminación y violencia tanto del Estado como de la población en general. Son los Rostros que vemos pero preferimos no mirar. Rostros marginados presentes en nuestro entorno.

Es una mirada a quienes pertenecen a nuestra sociedad dolida, a un circulo marginado, con demasiadas carencias, enfermedades y adicciones. Adentrarme y compartir un poco de sus vidas me inició en un viaje sin retorno. Ahora puedo entrar en su alma, que es lo mas importante; también en su corazón. Cada rostro tiene una experiencia de vida y cada uno habla por si solo.

  • Sin Remitente

Publicado por Jacky Muniello

Jacky Muniello. Fotógrafa documental y fotoperiodista mexicana. En el 2010 se encuentra con la fotografía iniciando un Diplomado en Academia de Artes visuales (aavi). Posteriormente cursa talleres de fotoperiodismo y fotograía documental. Su trabajo se ha centrado en temas socioculturales relacionados con lo cotidiano, la identidad y la migración. Durante los últimos años ha documentado visualizando las fronteras desde la experiencia de los inmigrantes en un esfuerzo por combatir la indiferencia; Son historias que retrata y coinciden en el paso los albergues, espacios de cuidado en áreas de control y vigilancia convertidos en centros de trafico de drogas, desigualdad y violencia. Imparte cursos y talleres en diversas aulas en la Ciudad de México y algunos estados de la República Mexicana. Ha participado en varias exposiciones Colectivas e individuales. Mención Honorífica I Bienal Héctor García (2013) Su trabajo se ha compartido en plataformas y medios nacionales e internacionales estando en la Galería de Lensculture Magnum Photo (2016), CNN, Lenny Letter, Pics Centro de la imagen, Cultura Colectiva, Longreads, Museo archivo de la fotografía, Bloomgerg, dpa, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: