Barrios, pueblos mágicos.

Entre muros tapizados de colores, los niños jugando a ser superhéroes, creciendo los fuertes lazos solidarios de sus habitantes; los barrios son mucho mas allá de lo estigmatizado.

Este proyecto consiste de una serie de varias fotografía que busca mostrar un poco de la vida en los barrios populares de la Ciudad de México, como el Barrio Bravo de Tepito, Primero de Mayo, Guerrero entre otros.

Dentro de estas imágenes trato de encontrar diversos elementos característicos de la cultura de estos barrios, en donde se identifican principalmente por los elementos rústicos y la improvisación de algunas viviendas plantadas en el corazón de esta ciudad.

Es importante para mi fotografiar sus habitantes y estos lugares que no desaparecen y siguen con su misma cultura a pesar de los esfuerzos políticos por transformar su entorno y su identidad.

Es común  encontrar familias grandes donde habitan más de 5 personas en un cuarto pequeño, con mascotas y perros. Casi todas las personas que moran en estos barrios viven del comercio informal y de distintos oficios, como zapatero,  relojeros y vendedores ambulantes.

Al estar más presente en la fotografía quiero mostrar un análisis y la reflexión de la condición humana de estos lugares. Es posible mirar los contextos que mantienen a miembros sensibles de nuestra sociedad cautivos en el deterioro del tejido social. Es encontrar esa parte de nuestra identidad que a través de hechos sociales se ha ido perdiendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s